martes, 3 de mayo de 2011

Prueba de Esfuerzo 2011

Bueno, bueno, bueno, si parece que eso de decir que tenía que adelgazar hasta los 54kg no era ninguna tontería, y es que en los resultados me ha salido que ahora mismo tengo un 20% de grasa corporal, y para una atleta como yo (menos risas, coñe que os oigo), tengo que estar entre el 8-15%. Así que para no quedarme tísica y con cara entre asco, y pena el peso a tener van a ser esos 54kg (vamos que me quedan 5 por perder :S).

Lo que más gracia me ha hecho de la prueba son mis resultados de fuerza: índice de fuerza 3,14, que implica que es ESCASA, jajaja. Yo pensando que era más burra que un arado y resulta que no tengo fuerza ni para coger una bolsa de pipas. Nada, me va a tocar ponerme seria con las gomas y con las mancuernas (y fondos de brazos) a ver si mejoro este índice.

En flexibilidad estoy que me salgo (esto es para contrarrestar la fuerza, JIJIJI) y en llevar oxígeno a mis músculos también (y al parecer si pierdo esos kilillos, será todavía mejor :O).

El tobillo derecho lo tengo un poco flojeras (de ahí que siempre me lo tuerza), con lo que voy a tener que embrutecerlo a base de andar de cuclillas y de puntillas (me voy a tener que apuntar a ballet, juas juas juas).

Me han explicado una gráfica chula sobre las fases en las que se suele estar cuando se hace un esfuerzo: Adaptación, Equilibrio y Acumulación Rápida de Fatiga. Al parecer mis pulsaciones en los umbrales entre esas fases son 137 y 165 respectivamente, y llegué a unas pulsaciones máximas de 180. En la maratón tendría que moverme entre los 140-155 que es una situación de equilibrio cómoda, con lo que para entrenar tendría que empezar a usar el pulsómetro que tengo abandonado en el armario :P

También me han dicho que es bueno que haga series para que pueda tener un ritmo más rápido en la maratón. Ainsss cuántas cosas tengo que hacer para correr bien.

Lo mejor de todo, el saber que para mejorar mis niveles de ferritina... tengo que tomar lúpulo de cerveza. Ohhhh, cuánto me va a costar ésto JAJAJAJAJA.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

odio escribir un comentario larguísimo y que me falle la página al mandarlo. ya te diré en otro momento lo que te he puesto.