sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi odisea particular

Viernes 3 de diciembre de 2010 - el día en el que los controladores aéreos tomaron como rehenes a los viajeros de avión de toda la geografía española

Tengo un vuelo a Santander por motivos de trabajo (vamos una reunión de 1h). Cojo el puñetero Ryanair que sale a las 6.30h de la mañana lo que implica que toca levantarse como muy tarde a las 4.45h. Bueno, voy a intentar dormir en el avión, así que decido llevarme gafas y lentillas (bendita la hora que se me ocurrió esa idea).

Ya por la tarde estoy en el aeropuerto de Santander esperando a que el Ryanair salga a las 18.50h. En la espera, comienzan los incidentes:
  • Al Ryanair que venía e iba posteriormente de/a Bérgamo le ha caído un rayo en el aterrizaje - tiene que venir un ingeniero desde Madrid y se retrasa el vuelo.
  • Hay 2 vuelos de Iberia que van a Madrid que están retrasados.
  • De momento mi vuelo de Madrid y los otros 2 de Iberia (Barcelona-Madrid) van en hora.

Por fin uno de los vuelos retrados de Madrid se pone en marcha. La gente se dispone a irse, pero de repente por megafonía anuncian que el vuelo de Madrid está retrasado indefinidamente por el cierre de Barajas. A continuación avisan de que el vuelo de Barcelona está retrasado indefinidamente por el mismo motivo (cierre de El Prat). No puede ser por la tormenta (mi padre me confirma que Madrid está soleado). No, no jodas que han sido los controladores...

Pues sí, los hijos de puta han abandonado masivamente sus puestos de trabajo dejándonos tirados sin preaviso. Empiezo a hablar con un compañero para que me informe, hablo con mi padre, no sé si atreverme a coger un coche para ir a Madrid sola porque han dicho que iba a helar... ¿realmente me voy a quedar tirada en Santander? No puedo, tengo un vuelo a las 9am que sale de Madrid hacia Düsseldorf.

No sé por qué, pero se me ocurre la idea de preguntar a los de Herz si las carreteras están muy mal... Me dicen que hay todo el rato autovía si voy por Palencia y que al ser autovía lo más seguro es que las carreteras estén limpias. Me lanzo, a por un coche. Los de Herz no tienen así que me voy a Europcar. Hay un grupo de tíos bastante numeroso y les pregunto que si iban a Madrid (por si me podían llevar). Me dicen que sí, pero que son 9. Les digo, que vale, que no pasa nada, pero que si cojo coche yo voy sola con lo que tengo sitio. Me esperan. Iba detrás de ellos (de repente todos tenían reserva) y mi única preocupación es que hubiese un coche disponible (aceptaba hasta una lata-sardinas Chevrolet). Sí, tengo coche. Es un Seat León (¡mola!). Venga sí, dame lo que tengas (250,00€ la broma sin contar los 45€ de gasolina). Ya, es un robo, pero tengo que salir de allí.

Nos vamos todo el grupo (10 personas) para repartirnos en 3 coches. En mi coche al final vamos 3, todos de zona norte (Montecarmelo, las Tablas y Barrio del Pilar). Nada, cambio lentillas por gafas y a la carretera. Atasquillo en la salida del aeropuerto, y un poco de lluvia. Nada reseñable, lo importante es que ni nos nieve ni que nos hiele. Autovía, autovía, autovía... Madre mía, no había conducido tantos kilómetros seguidos en mi vida... Tenemos la radio puesta y comentamos las noticias. Nos parece mentira estar viviendo ese viaje... pero al menos no estamos atrapados en un aeropuerto y tenemos la sensación de que vamos a dormir en casa. Acojonante, el ejército va a tomar las torres de control... ¿no parece una película? ¿Dónde está Bruce Willis? Joder, acaban de cancelar mi vuelo del día siguiente :S

No paramos en todo el rato (ni les pregunté a los pobres). 120-130-100km/h. Autovía, autovía, autovía... y peaje en Adanero. Son las 00.00h y estamos en la Comunidad de Madrid. Sí, ya queda poco... M-40... Mi acompañantes se quedan alucinados cuando les llevo a las puertas de sus casa (no saben que mis papis me educaron bien, jeje). Dejo al primero en Montecarmelo, al segundo en las Tablas y me dirijo al barrio. Carretera de Colmenar, Avda de la Ilustración.... Ya llego, ya. Logro aparcar el coche a esas horas en zona de no pago y subo a casa de mis papis. Sí, lo he conseguido. A la 1.30h me voy a dormir a mi casa con mi Pipillo. ¡Qué día más largo!

El siguiente, nada, con el vuelo cancelado sólo puedo ir al aeropuerto a dejar el coche de alquiler en la T4. Adiós a mi fin de semana largo en Alemania con mi hermana que está allí. Jo, se me ha jodido el finde largo y no voy a tener otras vacaciones hasta marzo. Hijos de puta de controladores...

2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

siento muchísimo lo de tu viaje, Cris. La verdad es que, como de costumbre, lo del tema delos controladores es algo eespinoso. Estamos de acuerdo en que es una putada l que les han hehco a ellos, que las horas extra pasen a ser cobradas como horas normales etc etc; pero para eso están las huelgas, para protestar por ello. Lo que pasa es que el derecho a huelga no implica un derecho a desatender tu servicio, que es lo que ha hehco esta gente.

Ya digo, tiene que ser una putada que te rebajen el sueldo etc, peor vamos, otros ni tenemos sueldo, así que no deberían andarse con tontunas esta gente, que seguro que peor les va a ir en el paro. Por no hablar de cómo han jodido a miles de personas. Y eso no lo pagarán ellos, claro, eso, que la gente que tenía vuelos y tal se jodan.

Protestar es lícito, pero algunos pierden toda su legitimidad cuanod protestan de esta forma.

Morrigan dijo...

Estoy de acuerdo con Dave. Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero este colectivo abusa de su derecho. Hasta ahora les han consentido cosas que si yo hiciera en mi trabajo, me largaría a la calle en un instante. Y sobre todo, qué chulería han demostrado (lo que he visto por la TVE internacional). Con actitudes así, no puedo sentir lástima cuando una cotroladora sale gimoteando a decir que la han "obligado" a trabajar con la Guardia Civil. ¿Y vosotros, pedazo de cabrones, que nos habéis arruinado el puente?
Y sobre todo eso: ganando una pasta, currando una mierda, y con todo el paro que hay. Es indecente.