sábado, 11 de diciembre de 2010

Arrastrándome por las pistas...

Célebre frase que una vez me soltó cierta persona con gran psicología infantil. Hoy, en honor a la misma mi cuerpo se ha arrastrado por las calle. Y no es que me haya caído (que la verdad hubiese sido muy gracioso), sino que estoy tan en poca forma (bueno va, estoy sin forma), que he hecho el peor tiempo del año en pruebas de 10km: 59'09" en la Carrera del Corazón.

Está claro que las causas son claras: sobrepeso (sí, si hago la prueba de peso(kg)/(altura2(m2)) doy niveles de sobrepeso), falta de entrenamiento, baja motivación (eso de pensar en retirarme en vez de darme ánimos... muy mal), mala alimentación y estrés (vamos que no termino de desenganchar del curro).

Creo que tengo que replantearme ciertas cosas en mi vida, porque no puedo ir a las carreras a sufrir sintiéndome una mártir en vez de disfrutar. Y es que hoy por ejemplo la carrera era preciosa al transitar por la Ribera del Manzanares, pero ¿creéis que lo he disfrutado? Nooo, estaba intentando no retirarme, intentando no pensar en el curro, sintiéndome muy pesada y casi matando a un gilipollas que no paraba de hablar (joder, si vas tan bien, ¡acelera pero no comas la moral al resto!)

En fin, que dado que el curro de aquí a una temporada va a estar horrible, creo que lo que tengo que hacer es cambiar mi actitud ante la vida y salir a entrenar todos los días aunque sea únicamente a dar una vuelta de 15min. Realmente necesito centrar mi mente en algo distinto al curro y disfrutar de la vida, que el presente es lo único que tengo.


3 comentarios:

Morrigan dijo...

Hombre, si no entrenas más, no sé de qué te extrañas. Esta es la causa principal, mucho más que el peso en sí. Además, si entrenaras, descansarías mejor, soltarías estrés, adelgazarías...vamos, todo ventajas.

Por otro lado, no hay nada de deshonroso en retirarse de una carrera cuando uno se siente mal. No tienes que demostrar nada a nadie. No todos los días nos sentimos igualmente preparados para afrontar un esfuerzo de 10km. Vamos, yo no corro ni 100m.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Estoy con Elsa (y de paso siento mucho no haber leído esta entrada antes), no hay nad de deshonroso en retirarte.

Lo que sí que tienes que hacer es plantearte por qué corres, y si corres para divertirte, no quieras correr si no te encuentras medianemente bien, eso te hace tener pensaminetos negativos. Entrena, sientete preparada y corre, mejor que correr porque sí, porque toca.

Y además, como dice Elsa, si entrenas, descansas mejor, te desestresas etc etc. Ah, y respecto al sobrepeso... en Octubre en Amsterdam estaban bien buenorra, no es por nada. Tanto no habrás engordado.

Unknown dijo...

que duros sois con Crisis!! Pobre!!! Si que es cierto q es un poco circulo vicioso : Cuanto mas estres , mas comes y eso lleva a rodar mas...no de entrenamiento si no de engordamiento ... Pero ... estoy con goldman ...por que corres? por que eso de competir sin entrenar es lo mas duro que puedes hacer !!! yo hago alreves ... entreno pero casi no compito hehe intercambiamos mentalidades?