lunes, 8 de marzo de 2010

Maratón de Barna 2010

Pues sí, he logrado terminar la carrera. Esta vez he tardado 4h4omin, lo que rebaja en 20 minutos el tiempo que hice el año pasado y también mejora el tiempo de la maratón de Madrid pasada. Vamos que creo que es mi tercer mejor tiempo si la memoria no me falla.

El registro de tiempos me dice que como siempre fallo en la segunda mitad: 10km en 1h2min, 20km en 2h4min (media en 2h11min), 30km en 3h20min y ya los 42 en 4h40min. Vamos 1h2min, 1h2min, 1h16min y 1h20min. Ainsss esos km intermedios, seguro...

Como siempre, no iba entrenada, y creo que este año me ha salvado un poco la media de Fuencarral que hice en febrero y que he ido a nadar de vez en cuando. Pero está claro que esto no puede continuar así:
- No puedo llegar al kilómetro 23 para tener ahí el muro psicológico porque me sienta una mierda.
- No puedo seguir machacándome las rodillas de esta manera.
- No puedo pesar cada vez más (en mi primera maratón pesaba 55kg y ya me parecía mucho... y ahora peso 63kg).

Así que, como siempre que termino una carrera, comienzo mis propósitos de próxima maratón: ponerme a régimen, ir a entrenar más,... ¿Estoy psicológicamente preparada? Buah, no lo creo, pero al menos hoy lo he intentado y he ido a la piscina, lo cual es un logro teniendo en cuenta que fue ayer mismo cuando hice la carrera. Además me siento mejor de rodillas que el año pasado y hoy mismo he podido empezar a bajar escaleras como una persona normal. ¡Ánimo Kiki, Hamburgo te espera!

3 comentarios:

Morrigan dijo...

Aviso: voy a hacer un comentario poco positivo.
Coincido contigo en que deberías entrenar más porque ya que vas a hacer la burrada de correr una marathon, por lo menos deberías no sobrecargar tu cuerpo de esas maneras.
Si no lo haces ¿a qué se debe? ¿Realmente te gusta correr o solamente lo haces por el "debería" o el "yo solía"?

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hmmm, Elsa tiene su parte de razón... peeeeeero también es cierto que yo entiendo ese "querer y no saber si poder". Es decir, es difícil saber por qué nos ponemos ahacer estas cosas sin haer hehco un buen entrenamiento; l lógico es que si no entrenas bien no te inscribes... pero luego está ese gusanillo de apuntarte que te hace olvidarte de la poca preparación. Pero si, es cierto que debes (y yo también, no te creas) entrenar lo más posible, más que nada para sufrir luego menos y disfrutar más, que tanta épica a veces es un poco innecesaria.

Dicho esto, tía, sabes que me alegro muchísimo de que hayas temrinado, felicidades, muchísimas felicidades. Se ve efectivamente un desfase en los tiempos, pero no sé, creo que influyen mucho el cansancio acumulado y el terreno... vamos, que si fueses capaz de hacer al mismo ritmo todo el maratón serían un maquinón. No entiendo mucho de parciales en carreras a pie, pero yo creo que no deberías preocuparte tanto por eso, es lógico que vayas más lenta en la segunda parte; para minimizarlo pues... como dice Elsa, a entrenar más, jajaja.

Un besazo y felicidades

Crisis@Madrid dijo...

Muchas gracias chavalotes por vuestros comentarios.

La verdad es que no soy una "loca" del atletismo (creo que tengo una relacion amor-odio con él), pero una vez que te has inscrito... ¿cómo no vas a hacerla?

Lleváis razón, tengo que entrenar más. Aunque esto es un poco como el decir "voy a adelgazar": llevo años diciéndolo, pero nunca lo consigo, ¿por qué? Porque no me lo tomo en serio. Será que realmente no lo quiero, pero que sigo "arrastrada" por mi historia.

Por otro lado, hay que buscarse cosas alternativas a trabajar, comer y dormir :D

Besotes,
KIKI