jueves, 20 de septiembre de 2007

Parada Militar en Las Condes

Hoy he ido a ver la parada militar que se celebra en la comuna de Las Condes con motivo del día de "Las Glorias del Ejército". En la parada, los más aplaudidos han sido los carabineros ya que son al fin y al cabo los que más cerca están del pueblo ya que para bien o para mal son los que conviven día a día con los ciudadanos (me han recordado en cierto modo a los aplausos que recibe la Guardia Civil en los desfiles del 12 de octubre en Madrid).

Luego han venido unos impresionantes fuegos artificiales donde no sólo es que los fuegos se encendiesen a lo largo de un edificio de doce plantas, sino es que encima iban al ritmo de una música que sonaba de fondo). Se ha podido ver muchas formas (serpentinas en el edificio, las típicas palmeras doradas en incluso unas en las que el edificio parecía estar quemándose). Muy bonitos la verdad. Lo único que le ha faltado para mi gusto (y por ponerle una pega) es que como iba al ritmo de la música no ha habido traca final.

A ver si nuestro alcalde toma nota y este año en Nochevieja se estira y nos pone fuegos pasadas las campanadas como ocurrió hace unos cuantos añitos.

No hay comentarios: