lunes, 26 de enero de 2015

Análisis tras MM Getafe 2015

Excelente día para correr y en mi caso para entrenar para la maratón de Sevilla. Dado que mi motivación está por los suelos y no me pongo de corto ni para atrás, qué mejor que hacer tiradas largas compitiendo. 

El tiempo final de mi carrera fue de 1:55:25 (5:28/km), pasando por el km10 en 52:57 (5:17/km). Esto quiere decir que no perdí demasiado tiempo en la segunda parte respecto a la primera y que incluso el tiempo es adecuado para un hipotético sub4h en Sevilla. Sin embargo mis sensaciones no fueron nada buenas. 

En los primeros kilómetros fue por una sensación estomacal rara que menos mal que se pasó al rato. A partir del km7 las piernas empezaron a cargarse y supe que iba a sufrir. Y lo hice a partir del km12, tuve una mejoría en el km17 y los dos últimos kilómetros fueron un auténtico suplicio porque iba sin isquiotibiales.

Está claro que la falta de entrenamiento me pasa factura en las carreras porque llego sin piernas y sin capacidad de acelerar en los últimos kilómetros. Hoy no me encuentro demasiado mal, no tengo demasiadas agujetas, pero es verdad que noto las piernas como dos piedras y las noto cargadas, muy cargadas.

En carrera, varias veces se me pasó por la cabeza que en Sevilla no voy a ser capaz de afrontar una segunda media maratón. Pero bueno,supongo que allí cambiaré el chip para conseguirlo. En primer lugar, espero no empezar tan fuerte, es decir, empiezo "dándolo todo" y claro, luego la gasolina se acaba de golpe sin tener una reserva almacenada. En segundo lugar espero llegar mejor alimentada, porque ayer iba sin cenar el día anterior y sin casi desayunar, con lo que mis reservas energéticas eran nulas. Y en tercer lugar, espero entrenar algo. A ver si salgo a correr entre semana, hago una tirada larga el próximo sábado y luego la media de Fuencarral dos semanas antes de Sevilla.

No sé, ya sé que voy supercorta de tiempo, pero todavía me queda un mes para entrenar y no tener una maratón atufada y evitar irme a 4h45 en Sevilla. Algo positivo es que de los 5:52/km con los que empecé la temporada, sin entrenar, estoy corriendo ahora en 5:28/km. Debería entrenar y hacer gimnasia y estiramientos. A ver con qué ánimo me levanto mañana...

No hay comentarios: