sábado, 28 de enero de 2012

Crisis@III Vuelta a los Jardines de la Granja

¿Qué puede haber mejor que ir a la Granja de San Idelfonso un 22 de enero? Pues está claro, correr por sus jardines y por la tapia que limita a éstos. La verdad que ha sido una bonita carrera para que me inicie en esto de las carreras de montaña, ya que si los kilómetros no eran muchos, siete, la dureza de los mismos en algunos tramos rozaba el masoquismo.

Pero empecemos por el principio. Llegamos a La Granja donde en el ambiente se nota que esa noche ha helado, lo que implica que en algunos tramos de la carrera va a haber barro y en otros un poco de hielo. Bueno, dado que hace un día precioso, creo que con las mallas largas, las zapas de trail y la braga del cuello va a ser suficiente para minimizar la sensación de frío.
Bueno, pues nada, empieza la carrera, donde los primeros salen escopeteados (joer, acabamos de salir y ya me sacan 50mts como poco), mientras la "tortuguita extrema" comienza trotando porque para cansarnos, ya tendremos tiempo. Empezamos subiendo desde el pueblo hacia la entrada de los Jardines de la Granja, en los mismos nos dirigimos hacia la fuente de los Baños de Diana y de ahí subimos a la fuente de las Ranas, giramos a la izquierda y de ahí a las fuentes de Ceres y cía. Giramos a la derecha y subimos un poquito más, y por fin un llanito para salir de los Jardines y empezar a correr por fuera, pegaditos a la tapia.

Que escuche a una corredora que dice, "buff ahora empieza lo más duro" no me ayuda en mi lucha psicológica contra mis piernas, ya que si ya estoy "matada", ¿qué me espera de aquí en adelante?. Salimos de los Jardines y giramos a la izquierda para meternos por un sendero donde... joer, la subida es más dura que la que hemos tenido en los Jardines. Hala, venga a trotar más lenta a ver si me aguantan las piernas... Ainss que me está costando mucho (y no estoy ni en el km3)... Pfff, venga que me paro y me pongo a andar un rato (véase cómo cae por primera vez en picado en la gráfica del perfil de velocidad-distancia).

Bueno, venga que ya ha pasado el primer bache gordo...¿cómo que quedan dos más?¿Dos más de éstas? Ainsss, quién me mandaría a mí embarcarme en esta aventurilla. Bueno, va, venga tiro mientras miro un poco el paisaje (que es precioso por cierto, si me da tiempo a mirarlo, porque no levanto la vista del suelo). Anda, mira ahí está la primera... ejem, "CUESTAZA" porque vamos, eso no lo subo corriendo entero ni de coña. Bueno, voy a empezar a ver qué tal... No joer, con ésta no puedo (segunda caída en picado de la gráfica), hala me paro y andar la misma.

Ainsss qué dura que ha sido, ¿y queda otra? Ainsss, espera que voy cogiendo ritmillo... pero, ¿qué coño es eso?¿Y por ahí tengo que subir?¿Pero están locos?¡Madreeeeeeee! En fin ésta la empiezo andando desde el principio. Ainss que no puedorrlll, ¡qué dura, la madre que la trajo! (tercer caída en picado del gráfico). Ainss, espera que ya se queda la tapia lejos y nos salimos del bosquecillo. Ohhhh qué bonita vista, Peñalara a la derecha, la Granja a la izquierda allá abajo, joer, pues sí que hemos subido. Ufff, por fin he terminado de subir, hala a bajar por el senderito de... ¿hielo?¿Pero no iba a haber un "poquito" de hielo? Pero si esto es una pista, ¿dónde están mis esquíes? Ah que no tengo, eso... Pues ná, a correr se ha dicho.

Empiezo a bajar, y se me va una rodilla, con lo que hostiazo y al suelo, al menos sólo he apoyado una mano y no he hecho el ridículo, jeje. Me levanto y sigo esquivando el hielo. Corro, sorteo el hielo, y por fin llego a una zona con un poco de barro... ¡A por la tierra! Ainss que hay laterales con nieve sin pisar (véase la foto, no la que saluda, sino la de amarillo... para saludar estaba yo XD) y aunque me doy con los hierbajos secos, al menos no resbalo más. Bajo cual cabra a toda velocidad (yo creo que el pesar 63kg y que soy bajita ayuda) y empiezo a adelantar gente. Por fin vuelvo a entrar a la Granja, donde la asquerosa "escalera" me espera y me deja sin aliento, pero al girar a la derecha enfilo ya el tramo final.

¡Sííííííííííííí! ¡Llego, llego! Cruzo meta, paro mi crono en un tiempo de 52'06'' para 7km, es lo que tiene ser una "tortuga extrema" (el primero ha tardado poco más de 27'). Dejo el chip y busco el caldito de cocido (real, nada de bote, ¡qué rico!) que nos dan los organizadores. Ainss qué bien me sienta. Pues ná, a cambiarme y a darme un homenaje. Muy bonita carrera, la verdad, me ha gustado mucho :D

No hay comentarios: