La temporada de este año ha tenido dos partes muy diferenciadas, una primera hasta enero y otra a partir de septiembre. Y es que hasta enero tenía la buena forma adquirida para la frustada maratón de Nueva York 2012, con lo que hice unos tiempos que se iban acercando a mis tiempos de cuando era "pro" hace más de 25 años:
- 20130105 - Carrera Solventia (5km - 24'57")
- 20130113 - Trofeo Páris (5km - 24'21")
- 20130120 - Vuelta Jardines Granja (7km - 48'46")
A partir de entonces tenía muy claro que la temporada estaba terminada ya que un embarazo no es compatible en mi caso con las carreras. Así que nueve meses de caminatas por el barrio para estar ágil durante la gestación del peque. El hecho de que me diagnosticaran "diabetes gestacional" ayudó a que no me fuese de peso durante el embarazo ya que me pusieron una dieta, que aunque no seguí muchas veces, sí hizo que comiese más sano y por lo tanto sólo cogiese siete kilos de peso.
Una vez terminado el embarazo y dado que el parto fue por cesárea me planteé una recuperación tranquila a base de caminatas suaves durante la cuarentena. Luego me lancé a trotar-caminar de forma suave para así poder empezar el año a pleno ritmo: siendo capaz de correr 8km seguidos sin pararme.
Pero bueno, como las cosas no son siempre fáciles, una sobrecarga en el piramidal izquierdo ha frustrado mis planes iniciales de MAPOMA2014, ya que me ha tenido parada completamente durante las dos últimas semanas del año. Supongo que aunque de "patata" estoy estupenda, el haber estado "parada" durante diez meses ha hecho que no tenga tono muscular en ninguna parte de mi cuerpo. Conclusión, me toca empezar de cero de nuevo.
Así que nada, a ver cómo se me da el 2014, porque sueños-objetivos tengo muchos, sólo espero recuperarme lo antes posibles para poder realizarlos.
Así que nada, a ver cómo se me da el 2014, porque sueños-objetivos tengo muchos, sólo espero recuperarme lo antes posibles para poder realizarlos.
1 comentario:
El primer paso es tener voluntad, y esa no te va a faltar. Con ganas, prudencia, constancia y fuerza de voluntad, volverás a adquirir el tono y la forma perdidos. Y, lo que es más importante, mucho más, la capacidad de disfrutar de este vicio. Estoy seguro de que lo harás, y que en Abril iluminarás el Paseo de Coches con la franqueza resplandeciente de tu sonrisa.
Publicar un comentario